Arequipa: Bloqueo en el km. 48 de la Panamericana Sur persiste por paro contra Tía María [FOTOS y VIDEO]

No hay pase. Decenas de vehículos permanecen varados, pasajeros optaron por caminar. Manifestantes persisten con la medida de lucha. Por el momento, no hay venta de pasajes para Lima.

La República
26 07 2019 | 13:47h

“Todo a pie”, aunque parezca cómico, esta es la consigna bajo la cual varias personas han optado por continuar sus viajes. Desde las redes sociales, cientos se han solidarizado con los viajantes puesto que –por el momento- es la única forma mediante la cual pueden llegar a sus destinos.

Este viernes se vive el doceavo día de paralización indefinida en la provincia de Islay (Arequipa) en contra del proyecto Tía María. La medida de lucha ha ido en aumento. Los últimos días los manifestantes se tornaron más radicales y bloquearon varias vías de la región, impidiendo el tránsito vehicular.

PUEDES VER: Tía María: Pobladores de Tambo no dan tregua y siguen protestando [VIDEOS]

Ayer, los piquetes cerraron el paso por el puente Añashuayco (Cerro Colorado), Congata (Uchumayo) y en el distrito de La Joya (Panamericana Sur). Este último persiste hasta estos momentos en el km 48. Decenas de vehículos no pueden pasar, por lo que varios pasajeros optaron por caminar.

En el punto se han registrado varias manifestaciones, los opositores al proyecto minero queman llantas, realizan constantes arengas e incluso pintan y visten con distintivos antimineros a los vehículos que intentan pasar. El bloqueo se extiende desde La Joya hasta Leche Gloria.

PASAJES

A estas horas de la mañana, el Terminal Terrestre y el Terrapuerto de Arequipa permanecen vacío. Se suspendió la venta de pasajes hacia Lima y los destinos que utilizan la Panamericana Sur. Solo hay venta de pasajes para las ciudades de Puno y Cusco.

En tanto, según algunas informaciones, la vía Mollendo - Matarani también está bloqueada en el ingreso a Catarindo.

Video Recomendado