¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

PNP | Fiscal pide 20 años de prisión para Elvis Miranda, policía que abatió a presunto delincuente | Ministerio Público | Robos | Delincuencia

La Fiscalía Penal de Castilla también solicita una reparación civil de 80 mil soles a favor de la familia del sujeto abatido.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los familiares y amigos del policía Elvis Miranda se encuentran nuevamente preocupados, luego de que la Fiscalía Penal de Castilla de Piura, solicitara 20 años de cárcel contra el suboficial de la Policía Nacional del Perú, por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

La fiscal Lilia Castillo Chirinos también solicitó 80 mil soles de reparación civil a favor de la familia del presunto delincuente. Según confirmó la madre del oficial, el agente recibió una notificación en la que solicitaban esta máxima pena.

Para Castillo Chirinos, el suboficial habría vulnerado la norma al disparar, pues la vida de él no corría peligro cuando perseguía a los delincuentes durante la intervención policial.

“No corría ningún peligro ni se encontraba bajo ninguna circunstancia de riesgo”, se lee en el documento de petición.

Como se recuerda, Miranda es investigado por abatir a un presunto delincuente durante intervención el pasado 13 de enero. Ese día, el agente disparó contra Juan Carlos Chocán, de 20 años, luego de que este último robara una billetera. Producto del disparo, el sujeto – quien tenía antecedentes por robo – falleció al instante.

Tras ello, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el suboficial donde permaneció más de 26 días. El efectivo recuperó su libertad el 13 de febrero, luego de que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.