EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Paro contundente en Moquegua en protesta contra Quellaveco [VIDEO]

La Republica

Los moqueguanos piden a la empresa Anglo American paralizar sus actividades de construcción del proyecto Quellaveco por incumplir compromisos y contaminar el medio ambiente.

Publicidad

Las organizaciones sociales y agrarias de Moquegua iniciaron hoy un paro de 48 horas contra el proyecto minero Quellaveco de la empresa Anglo American. Las labores escolares han sido suspendidas debido a que la Ugel Mariscal Nieto decidió adelantar las vacaciones de medio año por seguridad de la integridad de los escolares.

Los comerciantes cerraron las puertas de sus negocios y las empresas de transporte urbano tampoco prestan el servicio público.

PUEDES VER: Moquegua: Suspenden labores escolares por paro de 48 horas y bajas temperaturas
Lazy loaded component

Desde las primeras horas, piquetes de manifestantes se concentraron en la plaza del Maestro y el óvalo José Carlos Mariátegui desde donde inician con movilizaciones hasta la plaza principal.

Acusan a la empresa minera de contaminar el agua y el medio ambiente. Además, consideran que ha incumplido su compromiso de comprar a empresas locales y emplear con prioridad al personal de la región. Por eso, consideran que se debe paralizar la construcción del proyecto Quellaveco.