Midis ofreció servicio médico a madre en Pucallpa. Créditos: Difusión.

MIDIS atendió a madre y su hijo recién nacido en comunidad shipiba del río Ucayali

Menor es el octavo en nacer en la plataforma fluvial Buque Auxiliar Curacay durante el 2019.

La República
25 Jul 2019 | 16:24 h

Como parte de la tercera campaña de acción social en la comunidad shipiba de Betijay, provincia de Atalaya, en Ucayali, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ayudó a registrar en Reniec a Renzo Vásquez Curiari, quien nació en el Buque Auxiliar Curacay, plataforma fluvial ubicada a más de 14 horas de Pucallpa.

El menor de 3 kg. nació en buen estado de salud, recibió sus primeras consultas médicas y fue inscrito en el Seguro Integral de Salud (SIS) con el apoyo de la DIRESA Ucayali.

PUEDES VER Callao: estudiantes de primaria cantan el himno nacional en Asháninka

Para que la madre del pequeño, Doris Curiari, de 34 años, reciba atención, el personal médico de emergencia la trasladó junto a su esposo Fernando desde su comunidad hasta la plataforma fluvial. Allí inició el trabajo de parto.

Renzo es el octavo niño que nació en el Buque Auxiliar Curacay. Su madre recibió atención en obstetricia, laboratorio y farmacia. Los especialistas le otorgaron los medicamentos necesarios para que realice el trabajo de parto y el control de crecimiento y desarrollo de su hijo.

Mediante el Programa Nacional PAIS, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ofrece servicios del Estado a las poblaciones de las zonas más alejadas y vulnerable de las zonas rurales y de la Amazonía, las cuales viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Video Recomendado