VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

¿Sin planes? Estos son los sitios turísticos gratuitos que puedes visitar en Fiestas Patrias

No es necesario invertir una gran suma de dinero para disfrutar de un paseo familiar. Conoce en esta nota qué lugares puedes visitar sin pagar entrada alguna.

Parque de la Muralla. Foto: Difusión
Parque de la Muralla. Foto: Difusión

Fiestas Patrias es usualmente una excusa para compartir momentos en familia o disfrutar de un paseo. Es válido recordar que no es necesario trasladarse a algún lugar lejano para pasar un buen rato con las personas que más quieres.

Lima, por ejemplo, esconde una variedad de rincones que aún nos pueden sorprender gratamente. ¿Lo mejor? Algunos pueden recorrerse gratuitamente y se encuentran más cerca de lo que imaginas.

PUEDES VER Fiestas Patrias: martes 30 de julio será día no laborable en todo el país

De esta forma podrás aprovechar los días no laborables por el aniversario del Perú y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta nota te presentamos una selección de siete lugares para salir de la rutina en estas Fiestas Patrias, en atractivos turísticos en los que no pagarás entrada alguna.

Recorrido en el Santuario de Santa Rosa de Lima

El ingreso es libre tanto a la iglesia como a la casa de la beata. Puedes observar la arquitectura histórica del templo, la habitación real de Santa Rosa, su ermita o el pozo de los deseos.

Iglesia de Santa Rosa de Lima. Foto: Wikimedia Commons

Visitar el Parque Temático de la FAP

Podrás caminar cerca de las aeronaves de guerra que marcaron nuestra historia. Se encuentra en la cuadra 35 de la Av. Faucet-Callao

Parque Temático de la FAP. Foto: Difusión

PUEDES VER Fiestas Patrias: Gamarra lograría ventas por 3 mil millones de soles

Paseo en el Parque de la Muralla

Se ubica en la primera cuadra del Jr. Amazonas, en Cercado de Lima. Está abierto de 8:00 a.m. ah 7:30 p.m. Es opcional ingresar al museo interno, el cual tiene el costo de dos soles para adultos y un sol para niños.

Parque de la Muralla. Foto: Difusión

Visitar el Museo Nacional Afroperuano

Otra alternativa es una visita a esta lugar lleno de cultura viva. Se encuentra a una cuadra del Congreso de la República. Conocerás la memoria de la cultura afroperuana y su aporte a nuestro país.

Museo Nacional Afroperuano. Foto: Gobierno.gob.pe


Casa de la Literatura Peruana

El lugar brinda exposiciones gratuitas las cuales son renovadas periódicamente. También se desarrollan actividades culturas y funciones de cine. Se encuentra en el Centro Histórico de Lima y el ingreso es de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Casa de la Literatura Peruana. Foto: Wilbor Rebata

PUEDES VER Fiestas Patrias: ¿Cómo llegar a Santa Rosa de Quives y qué actividades hacer en familia?

Centro Cultural Inca Garcilaso

Recárgate con una buena dosis de arte. El lugar es perfecto para ello y, lo mejor, es gratuito. Se encuentra en Jirón Ucayali 391.

Centro Cultural Inca Garcilaso. Foto: Difusión

Casa Mariátegui

Conoce la historia de uno de los personajes que marcaron la historia del Perú. El lugar presenta también eventos culturales periódicamente. Se ubica en Jr. Washington 1946.

Casa Mariátegui. Foto: Difusión

De igual forma, un paseo por los parques del Malecón de Miraflores puede ser un plan perfecto para compartir con familiares y amigos. Tendrás las mejores vistas al mar y estarás en contacto con la naturaleza.

Lima: actividades que puedes hacer gratis en la ciudad