Laurent Cavrois, gerente general de Lamsac. Foto: Captura América Noticias

Lamsac asegura que reducción del precio de peajes no tiene respaldo técnico [VIDEO]

El gerente de Lamsac señaló que cumplirán con el contrato, que está vigente hasta el 2049

La República
25 Jul 2019 | 11:57 h

La concesionaria Línea Amarilla (Lamsac) afirmó que la petición que hizo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sobre reducir el precio de los peajes no tiene respaldo técnico legal. Asimismo, aseguró que no aceptarían el proceso de nulidad del contrato que anunció el burgomaestre el pasado miércoles 24 de julio.

El gerente general de Lamsac, Laurent Cavrois, agregó que la empresa ha asumido un compromiso que tiene vigencia hasta el 2049 y van a “cumplirlo como lo han venido haciendo”, a través de la construcción de obras y mejoramientos.

PUEDES VER: Anuncian nulidad de peajes de Lamsac y congelan tarifa de Rutas de Lima

“Nosotros tenemos una visión de compromiso a largo plazo y estamos aquí para cumplir nuestro compromiso, sobre todo en el periodo de concesión y otros proyectos”, declaró a América Noticias.

Sobre la decisión de Jorge Muñoz de iniciar el proceso de nulidad, señaló que Lamsac ha cumplido correctamente con lo estipulado en el contrato hasta el momento y con total transparencia. Además, indicó que la reducción del precio que propone el alcalde carece de sustento técnico.

PUEDES VER: Municipalidad de Lima tenía proyecciones de cuánto producirían los peajes cuando se los entregó a OAS

“Los S/5.70 es el equilibrio hoy reconocido por el contrato de ley, no es antitécnico; y sobre las rutas alternas, en los tramos que operamos y gestionamos de la Línea Amarilla no hay una sola casa que no tenga rutas alternas”, aclaró.

En cambio, agregó, “la petición, que era pasar a S/4.40, no tenía ningún sustento técnico legal, no cuadra”

Finalmente, aseguró que confían en el marco constitucional bajo el cual se firmó el contrato de concesión para que la nulidad del mismo no se concretice.


Video Recomendado