Manifestantes aseguran que los peajes provoca el alza de pasajes en el transporte público. Foto: Captura Latina

Puente Piedra: manifestantes exigen nulidad de peajes de Rutas de Lima [VIDEO]

La manifestación viene siendo encabezada por el alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza

La República
25 Jul 2019 | 9:50 h

Luego de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciara este miércoles 24 de julio la nulidad de peajes con Lamsac, un grupo de pobladores de Lima Norte se alzó en una protesta para exigir que también se anule el contrato con la empresa Rutas de Lima.

La concentración se realiza en el paradero Los Sauces, de la Panamericana Norte, y es encabezada por el alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza. En el lugar también se encuentran vecinos de Santa Rosa y Ancón.

PUEDES VER: Jorge Muñoz anuncia la nulidad del contrato de concesión con Línea Amarilla [VIDEO]

“Estamos totalmente insatisfechos, ha generado una molestia en cada uno de nosotros. Esperábamos una noticia satisfactoria”, señaló el burgomaestre a Latina. “Si ya se hizo (la nulidad) con Lamsac ayer, también se debe hacer con Rutas de Lima”, agregó.

De acuerdo con Espinoza, el contrato de los peajes en Puente Piedra, además de ser “producto de la corrupción”, es injusto y antitécnico.

Según explicó, los asentamientos humanos aledaños al peaje ubicado cerca al paradero Los Sauces, como El Eucalipto y Las Ánimas, obstruyen el acceso directo de los pobladores a sus hogares.

PUEDES VER: Puente Piedra: Policía lanza bombas lacrimógenas y hay al menos cuatro detenidos [VIDEO]

“La concesionaria Rutas de Lima tomó la decisión de bloquear todos los pasos”, aseguró.

Por otro lado, los manifestantes mostraron su indignación al considerar que Jorge Muñoz no está cumpliendo con lo que prometió durante su campaña. Asimismo, señalaron que los peajes les afecta directamente, sin importar si cuentan con movilidad propia o no.

“Antes de Puente Piedra a Pro, cobraban S/0.50, hoy cobran entre un S/1 y S/1.50. ¿A quién afecta? Directamente a nosotros, los de Lima Norte. Sentimos que Muñoz se ha burlado de nosotros”, exclamó un poblador.

Video Recomendado