Independencia: clausuran locales que sacrificaban pollos en condiciones insalubres

Los dos locales clandestinos exponían la salud de los consumidores, debido al mal estado en el que se vendían estas aves.

La República
25 M07 2019 | 12:49h

Ante la preocupación de los vecinos por la forma en cómo algunos locales vendían carne para el consumo humano, esta madrugada la Municipalidad del Independencia clausuró dos locales clandestinos donde se sacrificaban y pelaban pollos en condiciones insalubres.

Los establecimientos que se encontraban ubicados en la cuadra 33 y 32 del jirón Marcos Farfán sacrificaban y comercializaban las aves en ambientes sucios, los cuales eran un foco infeccioso para los compradores y para los mismos trabajadores.

PUEDES VER Comas: clausuran avícolas por sacrificar pollos en condiciones insalubres

Tal como lo indicaron algunos vecinos, el olor nauseabundo que se generaba era insoportable, el cual podría generar algunas enfermedades entre los residentes el distrito, así como la presencia de moscas y roedores.

De acuerdo con la comuna, estos locales carecían de limpieza y salubridad, así como también de autorización de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

Ante este caso, la municipalidad de Independencia clausuró estos locales y bloqueó el acceso de los locales donde suelen ingresar los camiones para descargar y llevar mercadería. Asimismo, se inició un procedimiento administrativo sancionador contra ellos.

El municipio también solicitó a los consumidores exigirles a los vendedores de estos productos, un ambiente limpio y salubre para comercializar sus alimentos, así como también denunciar en caso se presencien situaciones similares.

Video recomendado