Piden que se evite traslado mediante buses informales por Fiestas Patrias. Créditos: La República.

Fiestas Patrias: piden que se evite subir a buses interprovinciales informales

89% de las empresas que ofrecen servicios de transporte son informales, según la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales.

La República
25 Jul 2019 | 18:12 h

Por Fiestas Patrias se proyecta el aumento de buses interprovinciales informales. Casi el 90% de las 360 empresas que ofrecen servicios de transporte en Lima no cumplen los lineamientos mínimos que exige el reglamento, según la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales (Apopip).

El especialista en Seguridad y Prevención de Riesgos de Cibertec, Mario Laos, advirtió que los terminales informales representan un riesgo para los pasajeros porque carecen de personal de seguridad y están ubicados en lugares peligrosos.

PUEDES VER Fiestas Patrias: diez películas para ver durante el feriado largo [VIDEO]

Estos establecimientos tampoco tienen una boletería ni cuentan con protocolos para la recepción del equipaje. Los buses con los que trabajan no cumplen con los horarios de salida ni con las rutas designadas, según Laos.

En ese sentido, se instó a las autoridades que promuevan campañas para informar lo peligroso que es trasladarse mediante este tipo de buses. La vocera pidió que se realicen labores de fiscalización en estos lugares.

El año pasado se registraron más de 3500 accidente de tránsito en las carreteras del Perú, según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). El exceso de velocidad o de carga en los autos fueron las causas principales.

Video Recomendado