Cuerpo de puma hallado en Arequipa será entregado a la Unsa

Universitarios de Arequipa podrán disponer de cuerpo de felino y realizar investigaciones sobre especie en extinción. Anteriormente, animalistas cuestionaron que animal sea entregado a una universidad privada.

La República
25 M07 2019 | 13:17h

El futuro de los restos del puma andino que murió de disparos mientras deambulaba por las calles de Arequipa ha generado controversia. Recientemente, se conoció que el cuerpo del animal pasará a posesión de la Universidad Nacional de San Agustín. La información fue confirmada por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) este jueves.

El puma andino es una especie en extinción y la entrega de los restos del felino permitirán el inicio de proyectos de investigación. Serán los estudiantes de dicha casa de estudios los cuales tendrán acceso a través de una exposición en un museo.

PUEDES VER: Serfor y Policía se culpan por muerte del puma capturado en Arequipa [VIDEO]

Serfor recalcó que la entrega de los restos no comprende una donación y que se trata de una disposición, esto debido a que la entidad, dependiente del Ministerio del Ambiente (Minam), es una institución pública. Anteriormente, Serfor también dispuso el cuerpo de un huanaco que fue atropellado en el sector de Cerro Verde.

Como se recuerda el pasado lunes 22 de julio varios pobladores protestaron en el frontis de la sede de Serfor en Arequipa. Desde este lugar los ciudadanos exigieron justicia y mostraron indignación por la forma en cómo murió el animal. Además, se cuestionó que el cadáver del puma sea entregado a la Universidad Católica de Santa María; sin embargo, representantes de la casa superior de estudios indicaron que solo se les encargó realizar la autopsia del animal.

El puma andino fue visto por pobladores del distrito de Cerro Colorado durante la tercera semana se julio. Luego especialistas de Serfor y personal de la Policía Forestal trataron de capturarlo; sin embargo, fue disparado por los efectivos y murió a las pocas horas. Cientos de usuarios de Facebook y el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunciaron exigiendo sanción ejemplar para los responsables.

Video recomendado