Ismael Palacios Vilquiniche. 
Fuente: Radio Santo Domingo.
Ismael Palacios Vilquiniche. Fuente: Radio Santo Domingo.

Chimbote: un padre pide ayuda para su hija que necesita trasplante de riñón

La menor cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), pero este no cubre en su totalidad todos los gastos que deben realizar para viajar a Lima a recibir las charlas sobre el acceso al trasplante.

La República
25 Jul 2019 | 10:07 h

Ismael Palacios Vilquiniche es un padre de familia de Chimbote (región Áncash) que pide ayuda para su hija de 20 años de edad, quien padece de insuficiencia renal crónica y requiere con urgencia un trasplante de riñón.

La joven es José María Palacios Miranda de 20 años de edad, a quien desde hace 5 años le detectaron un mal congénito que luego la llevó hasta una patología crónica. Desde ese momento hasta ahora, su estado de salud es delicado.

Su padre cuenta que todo comenzó cuando su hija se quejaba por fuertes dolores en su rodilla, luego la joven no podía caminar, y es en ese momento cuando le diagnostican un mal congénito en la médula espinal.

PUEDES VER Hospitales deben atender una emergencia sin pedir DNI o pago adelantado

Los médicos le indicaron que la joven debía someterse a una intervención quirúrgica, la cual resultó exitosa. Pero trajo consigo, que Maria José no pueda caminar, obligándole a recibir terapias de rehabilitación.

Pero para su recuperación es indispensable que sus riñones funcionen bien, algo que no sucede en la joven, por eso, su padre pide a todos los ciudadanos la ayuda para que su hija pueda llegar a tener el trasplante.

Aunque la menor cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS), este no cubre en su totalidad todos los gastos que deben realizar para viajar a Lima a recibir las charlas sobre el acceso al trasplante. Además, de los gastos en la alimentación.

Si usted desea ayudar a esta joven puede llamar al número de celular 952744186.

Video Recomendado

Lazy loaded component