También escenificaron una ejecución del presidente Vizcarra.

Así se vivió el paro contra Tía María en la ciudad de Arequipa | FOTOGALERIA

Hubo bloqueos en Cono Norte, la Panamericana Sur y en diferentes puntos de la ciudad. Manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas donde balearon y quemaron un muñeco de Martín Vizcarra.

La República
25 Jul 2019 | 15:39 h

Gran parte de la ciudad de Arequipa acató hoy el paro de 24 horas contra el proyecto minero Tía María. A medida que transcurría la medida de lucha, los manifestantes restringieron el tránsito vehicular y hubo diferentes muestras de rechazo a la actividad extractiva y hacia el Poder Ejecutivo.

Desde tempranas horas del día, los bloqueos fueron cosa común en el sector de Cono Norte, La Joya (Panamericana Sur), Congata (Uchumayo) y en diversos puntos de la ciudad como las avenidas Independencia, La Salle y Venezuela en el Cercado. En el óvalo de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero) también ocurrió lo mismo.

PUEDES VER: Miles protestaron contra Tía María en la plaza de Armas de Arequipa

El bloqueo persiste en La Joya. Efectivos de la Policía han tratado de despejar la vía sin éxito. Se han registrado enfrentamientos con bombas lacrimógenas. Al momento, hay tres detenidos.

El clímax de las protestas se registró, al mediodía, cuando miles de manifestantes llegaron a la Plaza de Armas de Arequipa, donde con diferentes arengas hicieron sentir su oposición a Tía María. Y para hacer evidente su rechazo hacia el presidente Martín Vizcarra -a quien tildaron de traidor- cargaron un muñeco representativo del primer mandatario para balearlo y quemarlo, gritando al unisono ¡Vizcarra, Arequipa te repudia!.

Video Recomendado