Pasajeros que viajen en buses informales serán obligados a bajar de vehículos

Los ciudadanos que viajen durante Fiestas Patrias podrán consultar si las vías están interrumpidas.

La República
25 07 2019 | 16:08h

Los peruanos suelen utilizar el feriado largo por Fiestas Patrias para viajar al interior del país, sin embargo, los vehículos informales exponen la vida de cientos de usuarios. Por ello, los inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) supervisarán el transporte de pasajeros.

Según anunció la entidad supervisora, las personas que viajen en transporte informal no podrán pagar y tendrán que abandonar el vehículo.

PUEDES VER Dos militares mueren cuando se dirigían a desfile de Fiestas Patrias en Tacna [VIDEO]

“Los vehículos autorizados por el MTC tienen Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, son monitoreados por GPS, cuentan con certificado de inspección técnica vehicular y tienen hoja de ruta, lo cual permite asegurar que los viajeros lleguen a su destino y, de ocurrir algún incidente, sean atendidos”, manifestó Patricia Cama Meza para Andina.

Como parte del plan ‘Viaje Seguro’, alrededor de 467 inspectores se desplazarán en 219 puntos de intervención a nivel nacional, a fin de verificar que los buses cumplan con el funcionamiento del GPS, cuenten con cinturón de seguridad, tengan llantas y luces en buen estado, entre otros.

Los inspectores además informarán a los ciudadanos sobre el estado de las carreteras durante las 24 horas.

Denuncia irregularidades

Ante los incidentes que suelen ocurrir durante estas fechas, la entidad solicitó denunciar las irregularidades o hacer sus consultas mediante la Línea Aló Sutran 0800-12345.

Asimismo, se pueden realizar a través del correo comunicate@sutran.gob.pe o de las redes sociales de la entidad.

Video recomendado