Tía María: enfrentamientos al exterior de la reunión de Vizcarra y gobernadores en Arequipa [VIDEO]

24 Jul 2019 | 18:40 h
Tía María: enfrentamientos al exterior de la reunión de Vizcarra y gobernadores en Arequipa
Tía María: enfrentamientos al exterior de la reunión de Vizcarra y gobernadores en Arequipa

Tensión. Cientos de personas se congregaron a las afueras del recinto donde están reunidas las autoridades. Hoy discuten sobre la situación del proyecto Tía María y otros conflictos en el sur del Perú.

Clima tenso en Arequipa. La esperada reunión entre el presidente de la República, Martin Vizcarra y los gobernadores de la Macrorregión Sur está enmarcada por protestas y disturbios.

Un contingente policial tuvo que replegarse para hacer retroceder a las docenas de manifestantes que intentaban avanzar hacia la entrada de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, en el Cercado de Arequipa, donde están reunidas autoridades regionales, el mandatario y miembros del Ejecutivo.

PUEDES VER: Tía María: enfrentamientos al exterior de la reunión de Vizcarra y gobernadores en Arequipa [VIDEO]
Lazy loaded component

Al promediar las 18:40 horas, un grupo de personas congregadas en el cruce entre las calles Zela y Jerusalén lanzó piedras, por lo que efectivos policiales respondieron y usando sus escudos trataron de controlar a la turba.

“El valle se defiende”, “Agro sí, mina no” o “Tía María no va” son algunas de las arengas que se hicieron escuchar en las calles aledañas al encuentro, las cuales se encuentran cerradas al paso y resguardadas por cordones policiales.

Luego de algunos minutos, los ánimos se tranquilizaron, pero los grupos de manifestantes continúan lanzando arengas y en algunos casos insultos

contra los efectivos policiales. En otras calles aledañas a la Biblioteca Mario Vargas Llosa hay más grupos de manifestantes que esperan conocer los resultados de la importante reunión.

DIÁLOGO

A esta hora, el presidente Vizcarra y los gobernadores Elmer Cáceres Llica (Arequipa), Jean Paul Benavente (Cusco), Juan Tonconi (Tacna) y los representantes de las regiones de Moquegua y Madre de Dios, continúan reunidos para conversar sobre el conflicto en la provincia de Islay, por el proyecto de Tía María.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y los ministros de las carteras de Energía y Minas, Ambiente y Defensa; también llegaron a la ciudad de Arequipa en compañía del mandatario.

#EnVivo Disturbios tras llegada de... - La República Sur

EnVivo Disturbios tras llegada de presidente Martín Vizcarra a Arequipa.


Video Recomendado

Lazy loaded component