Ministras se comprometieron con la población.
Ministras se comprometieron con la población.

Ratifican que Gobierno tiene la intención de sacar a Cajamarca de la pobreza

Ministra Rocío Barrios, precisa que esta región no merece ese destino.

La República
23 Jul 2019 | 20:58 h

La Ministra de la Producción, Rocío Barrios, dijo que Cajamarca, merece crecer y salir de la pobreza y ese es el compromiso del gobierno, tras asistir a la inauguración de la 58 Edición de la Feria Fongal 2019.

Barrios, dijo a este diario que llegó a Cajamarca, para sostener una reunión de trabajo con el gobierno regional para identificar oportunidades para el desarrollo de este departamento, y básicamente evaluar la posibilidad de traer un Cite-lácteo, justamente para promover toda la riqueza que existe acá a nivel productivo, porque merece crecer y salir de la pobreza y el compromiso del gobierno es estar acá justamente para potenciar la región.

PUEDES VER Cajamarca: Servicio Secreto de los Estados Unidos capacita a policías en falsificación y tráfico de dólares

En el mismo tono, se expresó la titular de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, quien expresó hay el compromiso de su sector para que, en un trabajo conjunto con el gobierno regional y gobiernos locales, poner en valor los productos lácteos que produce Cajamarca.

En el marco de la inauguración de la 58 Feria Fongal 2019, el titular de Agricultura resaltó el esfuerzo de los productores ganaderos de la región para contar con una producción ganadera extraordinaria.

Anotó que la región también se está consolidando como productor de café, flores y otros productos, además de posicionarse como un con patrimonio turístico importante.

Recordó que su sector pronto pasará a llamarse Ministerio de Desarrollo Agrario y podrán a disposición de los agricultores una Ventanilla Única con los servicios agrarios que necesitan. “Queremos servir mejor a los pequeños productores, que son la primera prioridad”, agregó.


Video Recomendado