'Turismo Seguro' busca luchar contra la informalidad e inseguridad en el sector Turismo. (Foto: Mincetur)

Intervienen a taxis informales que operaban a las afueras del aeropuerto Jorge Chávez

Vehículos que ofrecían el servicio de taxi y no contaban con la autorización debida fueron llevados al depósito.

La República
24 Jul 2019 | 14:52 h

Este martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ejecutó el plan ‘Turismo Seguro’ en el que se intervinieron un total de 24 taxis que transitaban de manera informal a las afueras del aeropuerto Jorge Chávez.

Las acciones, que contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la Municipalidad del Callao, tienen como fin garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, cuyo flujo ha aumentado debido a Fiestas Patrias y a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

PUEDES VER Ciudadano belga se hace pasar por cliente y roba artefactos de reconocido hotel

Las unidades que no contaban con la autorización debida, y aún así ofrecían el servicio de taxi de manera informal, fueron llevadas al depósito municipal del Callao y la Comisaria de Playa Rímac en la que evaluará su situación.

“A través de Turismo Seguro se busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan y recorren el Perú. Queremos que su experiencia de viaje se centre en las maravillas que tiene nuestro país. Continuaremos con estos operativos de manera permanente”, sostuvo el director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, Daniel Maravi Vega-Centeno, a Andina.

En ese sentido, el funcionario subrayó la importancia de que los turistas consuman servicios turísticos formales pues es “un factor clave para contar con una experiencia de viaje satisfactoria”.

PUEDES VER Costa Verde estará cerrada desde hoy hasta el domingo por Juegos Panamericanos

Maravi anunció que a través de ‘Turismo Seguro’ enfrentan la informalidad e inseguridad en el sector Turismo para mejorar la competitividad en la prestación de los servicios turísticos y el fortalecimiento de la gestión de los gobiernos regionales y locales.

Video Recomendado