El hombre fue detenido por robo y tráfico ilícito de drogas. Foto: captura

La Molina: capturan a sujeto que vendía droga cerca de una escuela [VIDEO]

Los padres de familia temían por la seguridad de sus hijos, por lo que denunciaron al hombre ante las autoridades.

La República
24 Jul 2019 | 13:55 h

El trabajo en conjunto del Serenazgo de La Molina junto al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chosica hizo posible la captura de Daniel Ríos Lavajo, alias Charapa, quien se dedicaba a vender droga en las proximidades de un colegio.

El sujeto guardaba el producto en sus bolsillos y de manera disimulada comercializaba con distintas personas en las proximidades del centro educativo.

PUEDES VER Intervienen a taxis informales que operaban a las afueras del aeropuerto Jorge Chávez

“Hicimos el seguimiento gracias al Deprincri de Chosica. Le pedimos el apoyo y comenzamos a hacer el operativo”, declaró a América Noticias Alberto Jordan, gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio de La Molina. “Este señor ha caído por robo y tráfico ilícito de drogas”, agregó”.

Gracias al largo y arduo trabajo de seguimiento, comprobaron que Ríos Lavajo estaba comercializando sustancias ilegales. De acuerdo a Jordan, las cercanías del colegio eran “prácticamente era su territorio”.

Los vecinos denunciaron ante las autoridades lo que estaba ocurriendo por temor a que los niños caigan en sus redes. A pesar de contar con pruebas audiovisuales del sujeto cometiendo el delito, el hombre negó los cargos. En su hogar, efectivos de la Policía Nacional del Perú encontraron varios envoltorios que contenían pasta básica de cocaína.

Ríos Lavajo fue trasladado a la comisaría del distrito de La Molina para responder ante la justicia por los cargos que se le imputan.

Video Recomendado