José David Gómez, un músico sin barreras

Plataforma_glr
24 Jul 2019 | 6:00 h

José David Gómez Pineda es un músico peruano ejemplar. Tiene 23 años, síndrome de Down y recientemente recibió el premio International Gold Excellence Awards, que lo reconoce como promotor de los derechos de las personas con capacidades diferentes, a través del arte (música y danza).

La distinción fue otorgada por Peruvian American National Council (PANC), una organización integrada por peruanos que radican en Estados Unidos y que todos los años distingue a personalidades nacionales que han destacado en EEUU y en el Perú, en diferentes manifestaciones culturales, empresariales o profesionales.

José David es hijo de los periodistas Efraín Gómez y Gloria Pineda, y desde niño fue un apasionado de la música y la danza. También fue integrante del grupo de rock 'Magenta', compuesto por músicos con síndrome de Down y autismo.

En los últimos años se ha presentado en auditorios de México, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Argentina. También realiza presentaciones de marinera y practica danzas urbanas. Vale un Perú.

Video Recomendado