Muñoz hizo el anuncio la tarde de este miércoles 24 de julio.

Jorge Muñoz anuncia la nulidad del contrato de concesión con Línea Amarilla [VIDEO]

El alcalde de Lima señaló que el martes 23 de julio, Lamsac ofreció una reducción en la tarifa de S/0.20.

La República
24 Jul 2019 | 17:37 h

El burgomaestre de Lima anunció la nulidad del contrato con la concesionaria Lamsac al no hallar consenso en la reducción del monto de los peajes. Durante una conferencia de prensa, el alcalde Jorge Muñoz señaló que el proceso tardaría máximo dos años.

“Anuncio la nulidad del contrato con Lamsac. Respetaremos el marco legal, para solicitar la nulidad ante los tribunales internacionales. Este proceso legal nos tomará como máximo dos años, tal vez año y medio”, informó el alcalde de Lima en conferencia de presa.

PUEDES VER ‘Pico y placa’ en Lima: Restricción vehicular hoy, miércoles 24 de julio de 2019

En este plazo, el gobierno de Lima asumirá la administración de la Línea Amarilla. Así lo señaló este miércoles 24 de julio.

Según indicó el burgomaestre de la Municipalidad de Lima, este martes 23 de julio, Lamsac ofreció una reducción de tarifa en 20 centavos. Actualmente, el precio del peaje es de 5.70 soles. Recientemente, Muñoz indicó que la tarifa justa era de 4.40 soles.

Luego del proceso de evaluación conjunta, anuncio la nulidad del contrato con @LAMSAC_oficial. Respetaremos el marco legal para solicitar la nulidad ante tribunales internacionales. En 2 años o menos, la ciudad recuperará el manejo de Línea Amarilla y sus 11 peajes. #AdelanteLima

— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) 24 de julio de 2019

“No es tan sencillo anular un contrato de esta naturaleza”, informó a Canal N Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar. “Sería bueno que nuestras autoridades tomen con serenidad este caso”, añadió.

Para Quispe Candia es importante que el Estado peruano, sobre todo sus ciudadanos, no salgan perjudicados por esta medida. “Línea Amarilla debe continuar en el diálogo”, señaló.

Video Recomendado