¡Ballena a la vista! [VIDEO]

Asombro. Una ballena jorobada juega frente al yate y se luce ante los turistas.

La República
31 M07 2019 | 12:19h

Por: Roberto Ochoa B

Parece que las ballenas jorobadas llegaron a las costas de Piura justo para celebrar las Fiestas Patrias.

Hace unos días, Pacífico Adventures –empresa pionera en el avistamiento de ballenas– anunció la nueva temporada, con la garantía de un espectáculo sorprendente: enormes ballenas jugando con sus crías, cientos de delfines retozando al lado de los yates, “calderones” (ballenas piloto), numerosas especies de aves marinas y, con un poco de suerte, hasta la temible “fantasma”, nombre con el que fue bautizada una solitaria orca que aparece en estos días para tratar de llevarse una cría de ballena entre sus fauces.

PUEDES VER Piura: Alta tensión en la Hacienda Sojo

Para gozar esta experiencia basta llegar a Los Órganos, en Piura, trasladarse al local de Pacífico Adventures en playa Vichayito (http://www.pacificoadventures.com)y contratar un tour que puede durar cuatro horas, previa visita al museo especialmente acondicionado para conocer los secretos del mar piurano.

Hay vuelos directos a los aeropuertos de Piura, Talara y Tumbes. También existen diversas empresas de transporte terrestre. En este caso, lo mejor es viajar de noche para llegar descansado a Piura y gozar al máximo la luz del día. Otra posibilidad es viajar en auto propio hasta Los Órganos, siguiendo la Panamericana Norte. En Los Órganos y en la vecina Máncora encontrarán hospedajes para todos los presupuestos y la garantía de olvidar el invierno limeño con un buen chapuzón en sus playas.

PUEDES VER El Geoparque valle del Colca y Volcanes de Andagua [VIDEO]

Las ballenas jorobadas llegan a las playas piuranas luego de nadar más de 8 mil kilómetros desde las heladas aguas de la Antártida. Buscan aguas calientes para aparearse o para sus crías, que tardan más de dos años en almacenar la suficiente grasa para enfrentar las gélidas aguas del Pacífico Sur.

Comprobará que se trata de una experiencia sorprendente.