Talara contará con mejor servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales

La República
23 Jul. 2019 | 23:31h

El alcalde de la provincial de Talara, José Vitonera Infante, anunció que este miércoles 24 de julio firmará con el Ministerio de Vivienda y Construcción (MVC) el convenio para iniciar el estudio y construcción de la Planta Desalinizadora, la cual mejorará la dotación del servicio de agua potable en cada hogar de esa provincia de la región Piura.

El burgomaestre informó que la cita será en las instalaciones del ministerio en Lima, donde también se espera la firma del convenio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Precisó que la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, alcanzará una tabla de tarifas, esto para descartar los rumores de incremento de precio de las tarifas del servicio de agua.

PUEDES VER Menor de edad es nuevo caso de Guillain-Barré en Sullana

Vitonera Infante, precisó que Paita lleva la ventaja, porque ya tienen el convenio firmado y avanzan con los estudios. En ese sentido, dijo que firmará el convenio para que el proceso se acelere y se pueda ejecutar la obra a la brevedad con el fin de que la población talareña no continúe padeciendo de agua potable.

El primer vecino de esta provincia, también anunció que, a través del programa de Reconstrucción con Cambios, se invertirá cerca de 30 millones en construcción de pistas y veredas, que incluye la avenida Grau del distrito de Pariñas.