Sentencian a fotógrafo por chantaje a excandidato en Arequipa

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Jul 2019 | 9:53 h
Extorsionadores pidieron 8000 soles para no publicar información contra excandidato de Cerro Colorado.
Extorsionadores pidieron 8000 soles para no publicar información contra excandidato de Cerro Colorado.

Extorsión y chantaje fue evidenciado en un operativo realizado en julio del 2018 donde se detuvo Fredy Salcedo junto a su compañero José Soto, cuando recibían un periódico que tenía 4500 soles. Soto se encuentra prófugo.

Arequipa. La jueza Isabel Huanqui Tejada del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal sentenció al fotógrafo Fredy Salcedo por el delito de extorsión y chantaje. Fue denunciado por Hermes Oscco, un excandidato a la alcaldía distrital de Cerro Colorado.

La denuncia se realizó luego de un operativo realizado en julio del año pasado, donde se detuvo al fotógrafo junto a su compañero José Soto, cuando recibían un periódico que tenía 4500 soles entre sus páginas.

PUEDES VER: Elmer Cáceres a Vizcarra: ¿Qué te pasa, quieres sangre?

Según lo que declaró Oscco, se pusieron en contacto con él mediante redes sociales y le pidieron 8000 soles, para que no se publique la información en su contra. Ello afectaría su imagen, pues en esos meses era candidato al distrito de Cerro Colorado.

Salcedo siguió el proceso, mientras que el otro acusado, José Soto, se encuentra prófugo.

El fotógrafo deberá pagar también una reparación de 10 000 soles. La sentencia se concretó, luego que el acusado aceptara su responsabilidad.

Video Recomendado