Investigan. Docentes se habrían aprovechado de alumnas.
Investigan. Docentes se habrían aprovechado de alumnas.

Reportan dos casos de abuso sexual a menores en colegios de Morropón

Uno de los casos de cometió en mayo del año pasado, pero, el director del plantel recién dio a conocer el hecho en abril de este año.

La República
23 Jul 2019 | 10:04 h

Piura. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Morropón, Juan Espinoza Zapata, dio a conocer que a la fecha se han reportado dos casos de abuso a menores de edad en instituciones educativas de esta localidad.

Aseveró que se trata de estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas Nº 14674 - Trigopampa del distrito Chalaco y Enrique López Albújar - Barrios del distrito San Juan de Bigote. Las menores habrían sido víctimas de abuso sexual y tocamientos indebidos por parte de sus profesores.

PUEDES VER Más de 15 mil profesores rendirán evaluación para acceder a una plaza de nombramiento

Juan Espinoza Zapata detalló que en el caso de la menor del colegio Nº 14674, el abuso se cometió el año 2018; sin embargó, el director del plantel recién dio a conocer el hecho en abril de este año. Explicó que el presunto autor del delito era un docente contratado que ya no regresó a laborar a la localidad.

Asimismo, en el caso de la estudiante del nivel primaria de la I.E. López Albújar, el presunto abuso se registró en mayo. Según manifestó, el docente fue separado de la institución mientras dure el proceso de investigación.

“Cuando nos enteramos de ambas denuncias hemos enviado una comisión especial para que investigue los hechos. Una de las primeras acciones es separar a los docentes de los colegios mientras dure el proceso”, expresó.

Video Recomendado

Lazy loaded component