Por irregularidades en designación de cargos citarán a funcionarios

Grave denuncia. Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Piura investiga a director subregional de Salud de Sullana por designación de sus familiares en cargos de confianza.

La República
23 07 2019 | 09:09h

La Comisión de Fiscalización del Gobierno Regional de Piura que preside el consejero José Morey Requejo, citará a los funcionarios y al mismo director de la Subregión de Salud por la denuncia de presuntas irregularidades en la designación de cargos de confianza involucrando a familiares de la autoridad subregional.

Según detalló el consejero regional por Sullana, José Lecarnaqué Castro, luego que La República informara sobre las graves denuncias que se han realizado, la Contraloría ha solicitado informes por la designación del director de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Derfis), Clodomiro Villar Córdova. El gerente de Recursos Humanos, Carlos Alvarado Córdova —ambos al parecer tendrían parentesco con el médico Miguel Córdova Gonzáles, director de la subregión de Salud Luciano Castillo—, envió información a la mencionada comisión para que inicie investigación.

PUEDES VER Arequipa: Profesores harán huelga de hambre contra Región

También será citado el director de Intervenciones Sanitarias, Othiel Benitez Jiménez, quien si bien es cierto devolvió los viáticos que cobró por un curso en la ciudad de Tumbes al que no asistió, esta devolución se realizó después de dos meses.

Ante ello, los aludidos funcionarios serán citados la primera semana del mes de agosto para rendir sus descargos de las denuncias que se les imputa, como el de haber favorecido a los funcionarios en la designación de cargos de confianza.

Asimismo, Lecarnaqué informará sobre lo que circula en redes sociales respecto a la contratación —mediante concurso CAS convocado por la entidad—, al parecer del hijo del director de la Derfis, el postulante ingeniero civil Rubén Marcelo Villar Burga, quien habría quedado apto en la fase de evaluación de expedientes en la sede del Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres (Cepreced), tal como lo señala la página web de la entidad.

Para el consejero José Lecarnaqué, estas graves denuncias se registran en esta institución de salud debido a la falta del liderazgo regional, es decir del gobernador regional Servando García.

Video recomendado