Capturan a banda de delincuentes extranjeros en El Agustino [VIDEO]

Uno de los sujetos, que ya se encontraba esposado, intentó huir, pero fue perseguido y reducido por una suboficial pese a los 1.90 metros de estatura del hombre

La República
23 07 2019 | 12:23h

Tres ciudadanos venezolanos fueron detenidos luego de asaltar una bodega ubicada en la asociación de vivienda Ancieta, en El Agustino. La Policía les decomisó un arma de fuego, varios celulares y billeteras presuntamente robados y droga.

Según testimonios, los hombres bajaron de un auto, entraron al establecimiento y, con arma en mano, amenazaron a dos personas que se encontraban en el lugar para robarles sus pertenencias.

PUEDES VER: Huancayo: extranjero mató a hombre de 70 años cortándole la yugular para robarle el celular

“Se aparece una persona, quise reaccionar, pero sacó una pistola y me apuntó la cabeza, me dijo ‘dame todo lo que tienes’, mi celular, mi billetera”, señaló una de las víctimas a América Noticias.

Luego del asalto, los ciudadanos venezolanos subieron al auto en el que llegaron y huyeron. Sin embargo, los efectivos de la Unidad de Emergencia Centro, que se encontraban haciendo el servicio de patrullaje, fueron alertados por los vecinos.

Tras percatarse de que eran perseguidos por la Policía, los sujetos intentaron darse a la fuga. Salieron del vehículo y empezaron a correr en diferentes direcciones, pero pudieron ser reducidos y esposados.

PUEDES VER: A balazos capturan a 5 delincuentes cuando pretendían robar furgón en El Agustino [VIDEO]

Aún así, la persistencia de uno de los delincuentes fue tal, que no le importó tener las manos atadas y trató de huir. No obstante, la suboficial Daisha Román Castro fue tras el hombre por varias cuadras y logró capturarlo pese a sus 1,90 metros de estatura.

Según las investigaciones policiales, uno de los detenidos tiene antecedentes por robo agravado en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Por el momento se encuentran en la Depincri de El Agustino y se está evaluando la deportación al país de origen.

Video recomendado