Aprobado. Comisión presentó informe de hospital.
Aprobado. Comisión presentó informe de hospital.

Piden a gobernador Tonconi intervenir obra de hospital de Tacna

Tacna. Investigación de consejeros evidencia avance del 20% y recomienda identificar a responsables de retraso y perjuicios.

La República
23 Jul 2019 | 6:26 h

Diego Guevara

En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de Tacna aprobó un informe elaborado por la comisión de Infraestructura sobre la situación actual y antecedentes de la construcción del nuevo hospital regional.

El documento exhorta al Ejecutivo regional a tomar acciones ante el incumplimiento en el plazo de ejecución por parte del Consorcio Salud. Se considera la posibilidad de una intervención económica inmediata de la obra o la resolución del contrato.

PUEDES VER: Senamhi advierte descenso de temperaturas en Arequipa, Moquegua y Tacna

Al respecto, el gobernador Juan Tonconi Quispe señaló que la intervención económica o resolución del contrato son alternativas inviables por el momento, debido a que el Poder Judicial falló a favor del consorcio que presentó una acción de amparo. Ello porque la región se negó a ampliar el plazo de ejecución debido a retrasos generados por la ejecutora.

“No podemos ejecutar las penalidades, pero sí podemos aplicarlas”, refirió el gobernador, quien espera que Procuraduría reciba el expediente para rebatir la acción de amparo.

PUEDES VER: Tacna: Policía implicado en muerte de mujer de un balazo en la cabeza

Señaló que el informe es un primer paso para identificar a responsables de irregularidades en la entrega de buena pro y dos adendas al contrato. Los documentos y actuados por la comisión serán remitidos a la Contraloría y Procuraduría. La obra, que presenta un avance físico de 20.64% y financiero de 62.25%, debía entregarse este sábado.

Video Recomendado