Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

‘Pico y placa’: ¿Fue exitoso el programa en su primer día de aplicación?

La Municipalidad de Lima dio a conocer un balance sobre el programa en su primer día de ejecución.

El programa ‘Pico y placa’ ha recuento un balance positivo en su primer día de ejecución. La Municipalidad de Lima constató que en los tres ejes viales en los que se aplicó el plan los buses transitaron a una velocidad mayor y, en consecuencia, los tiempos de viaje se acortaron.

De 6:00 a.m. a 10:00 a.m. del pasado lunes 22, el Centro de Operaciones de Protransporte registró un incremento de 16% en la velocidad de los buses de los corredores azul, rojo y amarillo, cuyas rutas van a lo largo de los ejes viales de Tacna-Garcilaso de la VegaArequipa, Javier PradoLa Marina y Panamericana SurEvitamiento Panamericana Norte, respectivamente.

Un botón de ejemplo del balance efectivo del ‘Pico y placa’ es que antes de aplicarse, los buses del corredor rojo viajaban a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora (Km/h). Y el día de ayer se desplazaron a 23 Km/h. Del mismo modo, la rapidez de los vehículos del corredor amarillo pasó de 20 a 23 Km/h. Por su lado, el corredor azul aumentó su velocidad de 13 a 15 Km/h.

Es válido mencionar que los ejes viales del ‘Pico y placa’ mencionados comprenden la primera etapa del programa. Es a partir de los lunes 5 de agosto que la restricción también abarcará Paseo de la República y la avenida Canadá. El no ejecutar el plan significará una multa de S/.336 y 20 puntos menos en la licencia de conducir.

Pico y placa’ se da de lunes a jueves, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Los carros con placa par (incluyendo al cero) no pueden circular por las vías indicadas los lunes y miércoles, mientras que los vehículos de placa impar los martes y jueves.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.