Conoce el recorrido del nuevo servicio del Corredor Rojo

La República
23 Jul. 2019 | 18:15h

Este lunes 22 de julio, la Municipalidad de Lima, por medio de Protransporte, puso en operación el nuevo servicio del Corredor Rojo: 204. Este conecta el distrito de San Isidro con la urbanización Musa, la cual se encuentra en el límite de La Molina y Pachacamac.

El servicio 204 va a funcionar todos los días de la semana, lunes a domingo, desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Este comienza su recorrido en el cruce de la avenida La Molina con la calle Víctor Malásquez hasta la avenida Javier Prado con la calle Francisco Masías.

PUEDES VER ‘Pico y placa’: el primer día dejó cosas por ajustar

En su recorrido atraviesa importantes avenidas, como La Molina, La Universidad, óvalo La Fontana, así como también Javier Prado, Rivera Navarrete, Canaval y Moreyra, entre otras más. El nuevo servicio del Corredor Rojo tiene un total de 57 paraderos (28 son de ida y 29 de vuelta), los cuales están señalizados. Estos también cuentan con la presencia de orientadores e inspectores de la municipalidad con el objetivo de ayudar a los usuarios y agilizar el tránsito de los buses.

El recorrido del 204 es de un total de 36.9 kilómetros (ida y vuelta) que permite que pueda hacerse conexión con otros servicios de transporte público formal, entre los que se encuentran el Corredor Azul, Amarillo y Morado; además del Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima.

La Municipalidad de Lima recordó que el pago de los pasajes en el Corredor Rojo es realizado usando la tarjeta electrónica Lima Pass, que tiene como beneficio el ahorro de tiempo al momento de abordar los buses. La tarifa general tiene un precio de 1,70 soles y la preferencial, para estudiantes universitarias y escolares, 0,80 centavos.