Gobernador. Mesías Guevara dice que urge reformas políticas.
Gobernador. Mesías Guevara dice que urge reformas políticas.

Mesías Guevara: “No sé si el presidente Vizcarra tenga el coraje de cerrar el Congreso”

Crisis. Presidente de la ANGR asegura que estamos ante una situación crítica para el país.

La República
23 Jul 2019 | 9:19 h

Cajamarca. Ante el curso que siguen las reformas políticas en el Congreso de la República, planteadas por el presidente Martín Vizcarra, después de la cuestión de confianza, el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, al no haberse disipado el fantasma del cierre de aquel poder del Estado se mostró escéptico en que el primer mandatario tenga el coraje de cerrarlo.

“Es un tema muy personalísimo del presidente de la República, Martín Vizcarra. No sé si tenga el coraje o no de cerrar el Congreso de la República, creo que nadie mejor que él lo puede pensar, yo no lo puedo decir, es una situación muy íntima del presidente, pero también muy difícil para el país y para él mismo”, afirmó a La República.

PUEDES VER Las Bambas: Mesías Guevara respalda diálogo entre comuneros y el Ejecutivo

El gobernador regional de Cajamarca dijo que como presidente de la ANGR reitera su llamado a que se den las reformas con urgencia, que haya diálogo, concertación y que se dejen de pensar en temas personales y se ponga por encima de todas las cosas el Perú, primero.

Acerca de la prisión del expresidente Alejandro Toledo, capturado en los Estados Unidos, precisó que “es preocupante porque esto impacta más que en la persona, en el país, una vez más en la clase política, hay una caricatura en la que aparecen prácticamente todos los expresidentes corruptos, incluido Francisco Morales Bermúdez, y ese es un cuadro que debe preocuparnos a todos los peruanos. Esto solo se revertirá con la reforma política, reforma electoral, para procurar que los mejores ciudadanos ingresen a esta importante actividad.

Estando a escasos días de la elección de la nueva Mesa Directiva del Poder Legislativo, Guevara consideró que más que un riesgo que los fujimoristas continúen controlándolo es un hecho democrático, que hay que entender que la alianza fujiaprista tiene mayoría de votos, y no nos extrañe si gana la elección.

Video Recomendado

Lazy loaded component