Distintos platos elaborados a base de pato serán presentados en el festival.
Distintos platos elaborados a base de pato serán presentados en el festival.

Inicia la XI edición del Festival Gastronómico del Pato en Callanca

En el tercer y último día del festival se realizará un concurso gastronómico que premiará al mejor arroz con pato.

La República
23 Jul 2019 | 13:28 h

Este sábado 27 de julio inicia el Festival Gastronómico del Pato 2019 que organiza el centro poblado de Callanca, ubicado en el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo (región Lambayeque).

30 expertas cocineras de Callanca darán la oportunidad a los asistentes de probar 16 platos tradicionales de la zona, mismos que son elaborados a base de pato criollo. Además, de la degustación y venta de 40 variedades de chicha.

Al mismo tiempo, habrá una exhibición y venta de artesanía del circuito mochica, verduras y productos locales a precios módicos.

PUEDES VER Campiña de Huacho espera recibir 20 mil turistas por Fiestas Patrias [FOTOS]

El presidente de la comisión organizadora afirmó que se ha previsto recibir la visita de alrededor de 8,000 personas en el campo deportivo Santa Margarita de Callanca, donde se busca la puesta en valor de la gastronomía y cultura del pueblo de Callanca.

Además, informó que el día lunes 29, luego de tres días de celebración, culminará el festival con un concurso gastronómico que contará con un estricto jurado encargado de destacar al mejor arroz con pato.

Como se sabe, en el centro poblado de Callanca existe un significativo número de restaurantes y centros campestres cuya principal demanda es el plato elaborado a base de carne de pato donde se ofertan en presentaciones como: graneado de pato, alverjado de pato, pato mechado, pato guisado, pato estofado y arroz con pato. Platos que en la XI edición de este festival serán los protagonistas.

Video Recomendado