Huancayo: pobladores generan disturbios al exigir la expulsión de extranjeros [VIDEO]

La República
24 Jul. 2019 | 03:02h

Diferentes residentes de la ciudad de Huancayo se reunieron el último lunes para marchar por las diversas calles de la ciudad pidiendo la expulsión de ciudadanos venezolanos.

PUEDES VER Huancayo: extranjero mató a hombre de 70 años cortándole la yugular para robarle el celular

Además, en el recorrido, los manifestantes ingresaron a negocios y casas de los migrantes, para sacar sus pertenencias y luego prenderlos en fuego.

Estas protestas se dieron luego del crimen de Vicente Lara de 70 años, quien fue asaltado y asesinado por un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Gabriel Eduardo Quijada Barroso (24). Este homicidio se dio la noche del último domingo.

Frente a este contexto, Alberto Pérez Martel, gerente de la Municipalidad de Huancayo salió a declarar.

“Mis más sentidas condolencias a los familiares de la persona que ha fallecido. Segundo, manifestar mi indignación con los extranjeros en la ciudad de Huancayo. Y también quiero pedirles un poco de memoria y recordar cuando nuestro señor alcalde se pronunció de forma contundente en contra la presencia de esos malos extranjeros, muchos de los huancaínos, sobre todo los de la prensa, empezaron a criticarle. Diciendo que xenofobia y discriminación. Fue duramente atacado, incluso por la prensa nacional, donde los entrevistaron muchos programas y dijeron que el alcalde era un tipo que no tenía tolerancia. Entonces, frente a ello, el tiempo nos da la razón”, indicó Pérez Martel.

Así mismo este representante municipal de la MPH, anunció que el alcalde de esta ciudad ha convocado a una reunión con las juntas vecinales de Huancayo para tratar este tema.

PUEDES VER Sujetos vestidos de trabajadores de Sedapal secuestraron a familia para robar vivienda [VIDEO]

En medio de estas protestas, algunos ciudadanos venezolanos salieron a manifestarse, pidiendo disculpas a nombre de sus malos compatriotas y pidieron que no se generalice.

Finalmente, las protestas continuaron hasta altas horas de la noche y según los manifestantes, las marchas continuarían el día martes.