EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Instalarán puntos de reciclaje durante Parada Militar

Los contenedores de plástico se colocarán en diversas cuadras de la avenida Brasil, con la finalidad de evitar que botellas sean arrojadas al suelo durante evento cívico.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.
La República

A pocos días de realizarse la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias, la Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que se instalarán puntos de reciclaje en diversas cuadras de la avenida Brasil.

De acuerdo con la información emitida por la comuna, los depósitos situados en parte del distrito contendrán material plástico, con la finalidad de evitar que durante este evento cívico – que se realizará este próximo 29 de julio – se arrojen botellas u otros materiales al suelo.

PUEDES VER Conoce los desvíos por la Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Según detallaron, en coordinación con el Ministerio del Ambiente (Minam) se prevé otros puntos de reciclaje para papel, cartón y tetrapak, así como otros tipos de residuos.

Asimismo, a la culminación del evento se ejecutará un plan de limpieza a cargo del personal municipal encargado de las labores antes, durante y después de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

Ambas actividades buscan originar el uso adecuado de los desechos que se produzcan durante el evento cívico y así evitar el incremento de la contaminación ambiental.

Como se recuerda, el año pasado se recogió cerca de siete toneladas de basura durante el Desfile Militar. Según el Ministerio del Ambiente, del total de los desperdicios, aproximadamente una tonelada corresponde a residuos aprovechables como botellas de plástico, papel y cartón.