Exponen proyecto de construcción de hospital de alta complejidad de EsSalud en Chimbote

La República
23 Jul. 2019 | 01:34h

El director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, y su equipo técnico expusieron en Chimbote sobre el proyecto de construcción del Hospital de Nivel IV de Alta Complejidad de EsSalud, el cual demandará una inversión de 130 millones de dólares y beneficiará a más de 350 mil asegurados de Áncash.

El funcionario de Proinversión explicó que esta obra se ejecutará bajo la modalidad de una APP, los primeros meses del 2020 se lanzará a proceso de adjudicación el proyecto y el hospital será dado en concesión por un periodo de 20 años.

PUEDES VER Todo listo para el recorrido de la antorcha olímpica en Chimbote

El hospital de alta complejidad será construido en un terreno de 16 mil metros cuadrados, donde actualmente funciona el Hospital I de EsSalud en Nuevo Chimbote, el cual será destruido y funcionará en adelante como Policlínico de Complejidad Creciente, en otro terreno de dicho distrito.

El congresista Carlos Domínguez Herrera pidió a Proinversión que respete el cronograma para que no se siga dilatando más el tiempo y la población asegurada de EsSalud en Áncash se beneficie con un nosocomio de alta complejidad.

“Si bien este proyecto hospitalario tiene un avance del 60 por ciento se requiere poner todo el impulso necesario para que no siga postergándose su construcción. Áncash requiere con urgencia de un hospital de alta calidad técnica, financiera y social”, pronunció.

Cabe indicar que en la reunión estuvo presente también la representante del BID, Rita Sorio, quien indicó que “buscan afianzar su participación con Proinversión y EsSalud gracias a la experiencia en APP y proyectos salud que han desarrollado”.