Puno: Con candados y cadenas fueron cerrados los ambientes de la unidad minera Arasi, de la empresa Aruntani.

Con candados y cadenas paralizan actividades de Aruntani en Puno

De acuerdo a OEFA, la unidad minera Arasi paralizó sus actividades de procesamiento y recuperación de oro. Informaron medida debido que población de Melgar, en Puno, protagoniza un paro indefinido contra la minera.

La República
23 Jul 2019 | 18:07 h

Puno. Mediante un comunicado, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) sostiene que el pasado 19 de julio, con presencia de una fiscal especializada verificaron la paralización de las actividades de la minera Aruntani S.A.C. Explicaron que los componentes de la unidad Arasi ya no están en actividad tal y como lo dispone una medida cautelar.

Según el comunicado del OEFA, los supervisores de dicha entidad llegaron hasta el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa en Puno, para verificar que las actividades de Aruntani paralicen. Quien también habría estado presente con candados y cadenas es Hilda Chata Calla, magistrada de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno.

PUEDES VER: Puno: suspenden desfile escolar de fiestas patrias por paro contra minera Aruntani

La medida definitiva se habría aplicado el pasado viernes. Con la acción quedaron paralizadas las actividades de procesamiento y recuperación de oro que ejecutaba Aruntani. También quedaron paralizadas las actividades de compra y almacenamiento de los insumos químicos necesarios para el proceso de lixiviación.

El Botadero y el Tajo Jessica, de la unidad minera Arasi -recuerda en su comunicado OEFA- cerraron el año pasado; de ese modo, la minera solo podía continuar con las labores establecidas en su instrumento ambiental. Bajo estas circunstancias, a decir del organismo cumplieron con su labor como autoridad de fiscalización ambiental a nivel nacional.

Video Recomendado