Callao: capturan a sujeto que explotaba sexualmente a menor a través de redes sociales [VIDEO]

La República
23 Jul. 2019 | 19:46h

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una vivienda ubicada en el distrito de Carmen de la Legua y Reynoso, en el Callao, en busca de un sujeto acusado de violar y explotar sexualmente a una adolescente de 15 años de edad.

Cuando los uniformados irrumpieron en la habitación de Piero Rodríguez Salazar (24), este intentó negarlo todo, sin embargo, lo que se encontró en el lugar y sus versiones contradictorias lo delataron.

PUEDES VER Piura: Cadena perpetua para hombre que violó a su hija y grabó los abusos sexuales

Al interior de una mochila y otro ambientes del cuarto, los policías encontraron pertenencias de mujer, tales como ropa interior y polos que habrían sido usados por la víctima al momento de ser prostituida ante desconocidos.

De acuerdo a la Policía Nacional, este hombre usaba las redes sociales para contactar a otros sujetos a los que ofrecía los servicios sexuales de la adolescente. Asimismo, aprovechaba para abusarla sexualmente, recoge Latina.

Rodríguez Salazar terminó por reconocer que está involucrado en la prostitución de la quinceañera, aunque se defendió de las acusaciones aduciendo que en realidad era ella quien contactaba a los eventuales clientes vía Facebook, mientras que él solo recibía un dinero por alojarla.

PUEDES VER Cañete: capturan a sujeto acusado de violar a una menor de edad [VIDEO]

“Ella me dijo que la ayudara porque le daba miedo hacerlo sola (...) Yo la ayudaba y saco un beneficio”, dijo ante los efectivos, quienes lo trasladaron hasta la comisaría del sector.

Fue la madre de la menor quien puso la denuncia ante las autoridades, alertando sobre los delitos de los que era víctima su hija. Un paciente trabajo de investigación policial permitió esta captura.