Buscan intensamente a adolescente que desapareció en laguna de Cusco

Un menor de 15 años cayó por accidente en las gélidas aguas de la laguna Ttiraccocha y no volvió a salir. La Policía en Cusco intensifica las labores de búsqueda de los restos del muchacho.

Buscan intensamente a adolescente que desapareció en laguna de Cusco
Buscan intensamente a adolescente que desapareció en laguna de Cusco

Un pequeño descuido hizo que el adolescente de 15 años Leonardo P.H. caiga y se sumerja en las frías aguas de la laguna Ttiraccocha, ubicada en la comunidad de Ccanahuara, distrito de San Salvador, Cusco. Ahora, la Policía y sus familiares lo buscan desesperadamente pese a las dificultades.

Eran las 10:30 horas del último sábado cuando el adolescente junto a su madre, Asunta Huaracca Curo, caminaban en las cercanías de la laguna. De pronto el menor se resbaló accidentalmente, cayó y ya no volvió a salir.

PUEDES VER: INEI: producción del café se redujo en casi 11% en mayo de este año

La madre, preocupada, denunció la desaparición ante la Policía, por lo que a la zona acudieron rescatistas y personal de la Unidad de Emergencias y de Salvamento de Alta Montaña. Con ayuda de botes y buzos registraron las aguas con la esperanza de divisar al adolescente.

En ese momento inició una intensa lluvia que dificultó sus labores, por lo que tuvieron que detener las acciones de búsqueda hasta que la situación climatológica mejore. Desde tempranas horas de este martes, rescatistas reiniciaron la búsqueda y trabajan con el objetivo de ubicar y recuperar el cuerpo del adolescente.