Buscan combatir anemia infantil en Lima y Callao con comida rica en hierro

Plataforma_glr
23 Jul. 2019 | 11:00h

Doce camiones de comida (food trucks) recorrerán distritos de Lima y Callao a fin de informar a la población sobre la importancia de consumir hierro para combatir la anemia, enfermedad que afecta al 43,5% de niños menores de tres años en el país.

La medida, denominada “Sazón de Hierro”, es promovida por el Ministerio de Salud (Minsa), junto a la empresa Alicorp. Inicia este mes y se extenderá hasta noviembre.

Según estimó el Minsa, más de 120 mil personas de Lima y Callao serán beneficiadas con la nueva flota de camiones itinerantes que contribuirán a promocionar los alimentos ricos en hierro mediante charlas educativas, entrega de material promocional y recetarios, así como la degustación. Todos los vehículos tendrán la presencia de un chef y un nutricionista.

Los platos que se entregarán son causa con sangrecita, arroz chaufa con sangrecita, ragú de sangrecita, ají de pescado, cau cau de bofe, hígado primaveral, entre otros.

“Entre el 15% y 20% de padres no cumplen con brindarle el tratamiento adecuado a sus hijos, que no dura solo un mes, sino seis meses”, dijo la ministra de Salud, Zulema Tomás, durante la presentación de la nueva flota, realizada ayer en el Campo de Marte, Jesús María.

La titular del sector Salud resaltó que el Gobierno ha implementado mecanismos para combatir la anemia, y la meta a fin de año es reducirla al 39%.