Puno: Policía es investigado por suicidio de asesino de adolescente en Juliaca
Puno: Policía es investigado por suicidio de asesino de adolescente en Juliaca

Puno: Policía es investigado por suicidio de asesino de adolescente en Juliaca

Un efectivo policial fue acusado de favorecer la fuga del sujeto que se tiró desde la azotea de un hospedaje donde estaba bajo custodia. Homicida estaba perturbado psicológicamente.

La República
22 Jul 2019 | 13:26 h

La Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Juliaca, en Puno, dispuso la detención del suboficial de tercera PNP Marco Hilder Espinoza Espinoza (22), tras el suicidio del Timoteo Eloy Mendo Cutimbo (39), asesino confeso de la menor A.E.Q.R (17), ocurrido en febrero de este año en Puno.

El agente policial es acusado del presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de favorecimiento a la fuga, en vista que Mendo Cutimbo estaba bajo su custodia en una habitación del hotel R.J. S.A.C, ubicado en el Jr. Azángaro N° 123 de Juliaca.

PUEDES VER: Puno: Con bloqueo de vías acatan paro indefinido contra la minera Aruntani [FOTOS]

De acuerdo a la declaración del hermano del occiso, Marino Mendo Cutimbo (45) el criminal se lanzó de la azotea del mencionado hospedaje cuando le solicitó al custodio ir a los servicios higiénicos.

El suicidio se cometió frente a la sede de la Fiscalía especializada de Trata de Personas, dependencia por la que era investigado el asesino. Además de un Equipo Especial de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (DIVISE) y la Dirección de Investigación Criminal – DIRINCRI de Lima, quienes lo capturaron en Tacna.

INVESTIGACIONES

El fiscal Especializado en Delitos de Trata de Personas de Puno, Erick Paolo Deza Medina, indicó que las investigaciones continúan para determinar su el sujeto tuvo cómplices o pertenecía a una red de tratantes.

No obstante, la Fiscalía no descarta que, por el perfil psicológico perturbado, con trastorno disocial e inclinaciones pervertidas, el criminal haya actuado solo. La menor fue captada a través de avisos laborales.

PUEDES VER: Puno: Asesino confeso de menor se lanzó de quinto piso y murió

Asimismo, considera que es urgente la ubicación de los restos de la adolescente ultimada el 09 de febrero de este año que, de acuerdo a la información proporcionada por el asesino, el cadáver fue abandonado en un contenedor de basura por la avenida Titicaca de Puno.

CASOS

Tras este triste desenlace, la Fiscalía en Trata de Personas muestra su preocupación, porque al cierre del 2018 se investigaron 110 casos, y a casi medio años del 2019 ya se tiene 99 denuncias, lo que hace prever que las cifras podrían duplicarse a fines de diciembre.

Ante esta álgida problemática y este lamentable caso, Deza Medina invoca a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus menores hijos, especialmente si van en busca de trabajo a través de avisos en las calles.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component