Agentes policiales informaron que autos incumplieron propuesta 'Pico y placa'. Créditos: La República.

‘Pico y placa’: así fue el primer día del plan piloto en Lima [VIDEO]

Este lunes 22 de julio solo debieron circular autos cuya placa termina en número impar.

La República
22 Jul 2019 | 19:56 h

Hoy inició el plan piloto del sistema‘Pico y placa’ que implementó la Municipalidad de Lima en la Panamericana Norte, Panamericana Sur, así como los corredores viales azul y rojo. Hoy tenían licencia para circular solo aquellos vehículos particulares cuyas matrículas terminaban en número impar.

No obstante, varios autos con placas que terminan en cero y número par pasaron por los ejes viales referidos, hecho que fue registrado por la Policía Nacional. “Se les está dando dos semanas para que puedan ver por dónde circular. Hoy, como es lunes, les corresponde circular a los vehículos que terminen en impar. Los que son pares se les está grabando. (...) Espero que los conductores tomen sus medidas en las próximas semanas, pues estamos grabando todo", informó una agente policial a Latina.

PUEDES VER ‘Pico y placa’: ¿Cómo funciona el sistema que regula el tránsito en Lima desde este lunes 22 de julio?

Los choferes que incumplieron la norma en el primer día recibirán en los próximos días una papeleta educativa en sus domicilios por no respetar lo indicado. Para ello, las autoridades observarán las imágenes grabadas.

La “marcha blanca” de ‘Pico y placa’ culminará el 4 de agosto. Desde esa fecha, la Policía Nacional impondrá multas por S/. 336 a los choferes que incumplan la propuesta vial. En ese sentido, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó que, si es que este proyecto no cumple su objetivo, lo comunicará y pensará en ejecutar otras medidas.

Informó que el objetivo de ‘Pico y placa’ es que los conductores a quienes no les toca circular por las vías transiten por calles alternas con el fin de que el tránsito vehicular en Lima mejore.

Video Recomendado