Los Olivos: denuncian que policía disparó a vecino sin razón aparente [VIDEO]

El oficial en actividad habría estado bajo los efectos del alcohol. Cuando otros policías quisieron detenerlo, el hombre los pateó y también amenazó con su arma.

Por el momento se desconoce la identidad del policía. (Foto: Captura de video)
Por el momento se desconoce la identidad del policía. (Foto: Captura de video)
La República
22 07 2019 | 08:29h

Un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en actividad disparó en el estómago a su vecino sin razón aparente en el distrito de Los Olivos. El agente quiso darse a la fuga; no obstante, fue capturado por sus colegas. La víctima se encuentra grave.

El hecho ocurrió este lunes 22 de julio en horas de la madrugada. La víctima se encontraba revisando su vehículo cuando, según indicó un familiar, de pronto apareció un suboficial de tercera que trabajaría en una comisaría de La Victoria y lo amenazó con su arma de fuego. Luego de lanzarle algunas palabras soeces, el policía le disparó en el estómago.

PUEDES VER Delincuente sigue en libertad pese a que Policía lo detuvo 19 veces [VIDEO]

Vecinos de esta zona de Los Olivos oyeron el disparo por lo que salieron a ver qué ocurría. La familia señaló que vio a un hombre bajo los efectos del alcohol quien comenzó a correr intentando huir. Mientras avanzaba continuó disparando para evitar que lo detengan, uno de las balas incluso impactó contra un vehículo estacionado.

El hombre puso resistencia y llegó a patear y a amenazar con su arma a policías que intentaron intervenirlo; no obstante logró ser reducido y llevado a la dependencia policial. El efectivo fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Los Olivos, en donde deberá pasar por los exámenes correspondientes para confirmar el estado del hombre. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Por otro lado, el herido fue conducido de emergencia hasta el Hospital Cayetano Heredia, donde deberá ser operado. Sin embargo, la familia dijo a América que el nosocomio no cuenta con un tomógrafo, por lo que junto a los vecinos están realizando una colecta para así pagar el examen. Además, indicaron que requieren de un abogado.

Video Recomendado