Fiscalía exhorta a Vizcarra y autoridades de Arequipa a “llegar a entendimiento” sin costo social | VIDEO

Presidente de la Junta de Fiscales en Arequipa, Franklyn Tomy López instó a pobladores y Policía a no usar la fuerza y respetar los derechos de las personas, respectivamente. Efectivos llegaron al valle de Tambo para desbloquear vías.

Presidente de la Junta de Fiscales en Arequipa, Franklyn Tomy López instó a pobladores y Policía a no usar la fuerza y respetar los derechos de las personas.
Presidente de la Junta de Fiscales en Arequipa, Franklyn Tomy López instó a pobladores y Policía a no usar la fuerza y respetar los derechos de las personas.
La República

Ante el envió de un fuerte contingente policial al valle de Tambo, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López exhortó al presidente Martín Vizcarra y las autoridades regional, provincial y local de Arequipa, entablar el diálogo.

Mediante un video publicado en el Facebook del Distrito Fiscal de Arequipa, Tomy López llamó a la calma para evitar enfrentamientos que generen muertos o heridos en la provincia de Islay.

PUEDES VER: Tía María: Policía usa de bombas lacrimógenas para desbloquear vías en el valle de Tambo | EN VIVO

“A raíz de la huelga indefinida (en el valle de Tambo) iniciada hace 8 días, se hace un llamado y exhorta al Gobierno central, al gobierno regional y a los gobiernos locales de la provincia de Islay a efecto de que por favor puedan llegar a un entendimiento vía una mesa de diálogo pues hasta el momento no se ha constatado ningún acercamiento ni directo ni a través de mediadores para poder punto final a esta medida de fuerza”, señaló Tomy.

El fiscal advirtió que debido al bloqueo de parte de la carretera Panamericana Sur, algunos productos de primera necesidad empezaron a encarecer en los principales centros de abastos de la Ciudad Blanca.

PUEDES VER: Tía María: Suspenden salidas de buses a Tacna, Moquegua e Ilo por bloqueo de vías en Islay [FOTOS y VIDEO]

“… esto va a repercutir en toda la población arequipeña negativamente por ello es que el Ministerio Público a través de los fiscales destacados en Islay está exhortando por escrito como por algún medio que pueda llegar a todos los ciudadanos de Islay a que no hagan uso de la fuerza y a la Policía Nacional también para que se respeten los derechos fundamentales de todos y se pueda llegar a un entendimiento sin ningún costo social”, finaliza el video.

Lazy loaded component