FIL: detienen a dos sujetos que intentaron pasar billetes falsos en un stand

22 Jul 2019 | 12:23 h
La Republica
Serenos de Jesús María capturaron a dos sujetos en FIL. Créditos: Difusión.

Pretendían comprar gran cantidad de libros.

Serenos de Jesús María capturaron a dos hombres que intentaron pasar billetes falsos en la Feria Internacional del Libro (FIL). Ellos pretendían comprar varios libros en el stand 75 de la feria, donde se encontraba la tienda “Amelie”.

Las autoridades intervinieron a Jhonny Sánchez Romero y Eric López Aguilar después de que la cajera los llamara tras percatarse de que el dinero con que el que querían pagarle era falso.

PUEDES VER Carmen Posadas: “He intentado retratar la moral fascista”

Los sujeto fueron trasladados a la Comisaría de Jesús María. Se iniciarán las investigaciones para determinar la responsabilidad del delito. La República se comunicó con la representantes de la Comisaría de Jesús María, quienes informaron que el caso lo tiene el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Ayer, domingo 21 de julio, el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ difundió en sus redes sociales que sus voceros, Christian Rosas y Guillermo Aguayo, se presentarían en la Feria Internacional del Libro para firmar su reciente publicación “Ideología de género”.

No obstante, La República se comunicó con la oficina de prensa de la Cámara Peruana del Libro, cuya representante desmintió que el evento se realizará. Por el contrario, precisó que a las 6 de la tarde, hora en la que el colectivo citó al público, se realizarán 7 eventos en simultáneo que no tiene relación con la propuesta de ‘Con mis hijos no te metas’.

Informaron que, pese a que el colectivo difundió información falsa, no presentarán medidas en su contra.