TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Examen docente sin novedad en las regiones del sur

La República

EXAMEN DE PROFESORES
EXAMEN DE PROFESORES

Evaluación. Según reportes preliminares, inasistencia fue mínima. Apenas 7%. Hubo algunas tardanzas.

Publicidad

Redacción sur

La aplicación de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente, para acceder a una de las ansiadas plazas en la Carrera Pública Magisterial, se realizó con normalidad y sin ningún problema en las regiones del sur.

En Arequipa, el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, estimó un 7% de ausentismo.

PUEDES VER: Cusco: Mototaxista ebrio intentó asesinar a su pareja por celos en Sicuani

En esta región, 10 869 docentes se inscribieron para alcanzar una de las plazas. La cantidad exacta se conocerá en los próximos días.

Según Casaperalta, no se presentaron mayores problemas como suplantación de personas o postulantes sorprendidos en plena evaluación con aparatos tecnológicos.

Eso sí, hubo un promedio de 5 a 6 profesores que llegaron tarde en alguno de los 12 locales, pese a que se dieron 15 minutos de tolerancia.

PUEDES VER: Tía María: Suspenden salidas de buses a Tacna, Moquegua e Ilo por bloqueo de vías en Islay [FOTOS y VIDEO]

En Tacna, de los 3155 docentes inscritos, se estima que faltó el 10%. Largas colas se formaron desde temprano en los colegios Modesto Basadre, Santísima Niña María y Cima, donde pese a las recomendaciones los postulantes llegaron portando celulares o billeteras.

En el colegio Modesto Basadre, una de las postulantes que llegó tarde rompió en llanto y permaneció más de media hora tratando de lograr entrar al examen sin éxito alguno.

En Cusco, se inscribieron 14 241 docentes. Muchos de ellos llegaron con anticipación desde otras provincias a uno de los 15 locales donde se rindió la prueba.

En Puno, 7621 maestros estaban habilitados para rendir la prueba.