Náufragos en Pisco.
Náufragos en Pisco.

Embarcación paiteña rescata a náufragos en Pisco [Video]

El rescate se hizo viral a través de un video colgado en redes sociales. El capitán de la embarcación rescatista informó que los náufragos son de Puerto Ilo.

La República
22 Jul 2019 | 11:21 h

Ayer por la mañana una embarcación de Paita (región Piura) llamada Alexandra XIV con tripulación de Loma Negra de La Arena, encontró y rescató a tres pescadores que se encontraban náufragos en Pisco.

El rescate se ha hecho viral a través de un video colgado en redes sociales, donde se observa a los 3 náufragos gritar con alegría, levantando las manos para asegurarse de haber sido vistos por la tripulación que iba en dirección a ellos. Mientras, uno de los integrantes de la tripulación rescatista grababa todo lo acontecido.

PUEDES VER Tomarse selfie causó naufragio de yate con 22 escolares

Muchos ciudadanos calificaron el suceso, vía redes sociales, como ‘’milagroso’’.

Por su parte, el capitán de Alexandra XIV, Marino Ipanaqué Vílchez, manifestó que los pescadores fueron hallados a la deriva, en las afueras del mar de Pisco. Además, informó que los tres hombres afirmaron que son pescadores del Puerto de Ilo y su embarcación se había hundido con seis tripulantes más.

Durante el rescate también se encontraba la embarcación Luciana Camila, quien ayudó al salvar a los hombres de mar y brindó su importante apoyo en los primeros auxilios.

Video Recomendado