PNP dispara e inicia persecución contra universitarios al confundirlos con delincuentes [VIDEO]

Uno de ellos se encuentra en el hospital Cayetano Heredia y necesita una operación de urgencia.

La República
22 07 2019 | 12:46h

Un grupo de jóvenes denuncia una intervención irregular por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que los confundieron con delincuentes y les dispararon hiriendo a uno de ellos.

Ocurrió la madrugada del último sábado. Siete universitarios iban a bordo de un vehículo oscuro por la urbanización San Antonio, en el distrito de Carabayllo, con dirección a la casa de uno de ellos para celebrar su graduación.

PUEDES VER Hallan sin vida a joven policía reportado como desaparecido hace cuatro días

Según la versión del estudiante de Medicina Ignacio Bonifacio de un momento a otro escucharon disparos al aire y al pensar que se trataba de sujetos que les pretendían robar la camioneta aceleraron. No obstante, cuando se percataron que quienes los seguían eran polícias, optaron por bajar la velocidad, sin embargo, los disparos continuaron.

Revelan que en ningún momento los policías se identificaron como tal y recién prendieron las sirenas cuando uno de ellos resultó herido por un proyectil que le rozó el rostro. Cuentan que al detenerse, los efectivos los intervinieron con violencia y no les explicaron el motivo, a pesar que constataron que ninguno de los estudiantes tenía antecedentes ni requisitorias, detalla América Televisión.

Asimismo, el padre de uno de los estudiantes afirma que cuando quisieron poner la denuncia en la comisaría de Carabayllo, los policías no habrían querido atenderlo. Piden que el caso sea investigado imparcialmente.

PUEDES VER Los Olivos: denuncian que policía disparó a vecino sin razón aparente [VIDEO]

En tanto, el joven herido se recupera en el Hospital Cayetano Heredia, donde le han indicado que necesita un operación de urgencia, sin embargo, no cuenta con ningún seguro, por lo que su familia pide que la Policía Nacional se haga cargo.

Video recomendado