AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Tacna: Universitarios de la Jorge Basadre promueven el “Venezuela Challenge”

La República

Así. A inicios de mes, eran cientos los que dormían en el terminal.
Así. A inicios de mes, eran cientos los que dormían en el terminal.

Taller se realizará el 3 de agosto de 15:30 a 19:00 horas en la Casa Zela y contará con la presencia de Michelle Nina Cañari, representante de la Agencia de la ONU.

Publicidad

Tacna. Un grupo de jóvenes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann convocó a la ciudadanía al taller “Venezuela Challenge” el sábado 03 de agosto. Este evento tiene como fin proponer soluciones a los problemas surgidos tras la migración masiva de ciudadanos venezolanos en Tacna.

El taller se desarrollará de 15:30 a 19:00 horas en la Casa Zela y contará con la presencia de Michelle Nina Cañari, representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Tacna.

PUEDES VER: Gregorio Albarracín: el infernal galope del ‘Centauro de las Vilcas’

Los jóvenes se pronunciarán sobre esta realidad, tras la ausencia de las autoridades locales para plantear soluciones a la ocupación de calles aledañas al Consulado de Chile por parte de 400 venezolanos.

Por su parte, el administrador del Terminal Internacional, Alejandro Lombardi, informó que ha disminuido de forma considerable el número de venezolanos que duermen en ese recinto. Antes eran 200, hoy quedan solo 40 de ellos.