En Tumbes, PNP lucha por desarticular 20 banda delictivas.
En Tumbes, PNP lucha por desarticular 20 banda delictivas.

Tumbes: se registran 18 asesinatos durante primer semestre del año

Más de 20 bandas criminales operan en las modalidades de sicariato, robo a mano armada, extorsión, lavado de activos y delitos contra el patrimonio.

La República
21 Jul 2019 | 15:04 h

El número de homicidios en el departamento de Tumbes se incrementó este año. Entre enero y julio, 18 personas fueron asesinadas por ajuste de cuentas. El registro de la Policía Nacional detalla que también hay 36 heridos por arma de fuego y 12 por arma punzocortante.

El informe al que accedió La República revela que son 20 bandas delincuenciales que causan terror en la población tumbesina, bajo las modalidades de sicariato, robo a mano armada, extorsión, lavado de activos y delitos contra el patrimonio.

PUEDES VER: Cae transportista con 220 kilos de cocaína en Tumbes [VIDEO]

En sicariato, las bandas criminales identificadas como “EL Tropezón” y “Los Pollos” siguen operando en la región.

En el robo agravado figuran 10 bandas, y por mencionar algunas encontramos a “Los Pirulas”, “Los Malditos de Pampa Grande”, “Los Malditos de El Pacífico”, “Los Mecánicos”, “Los Trujillanos”, “Los Malditos de La Cruz”.

En las extorsiones figuran la banda “Los Intocables” y “Los Peches”. En la modalidad del “cogoteo” se registran “Las Flacas”, “Los Perros Flacos”, “Los Carteristas” y “Los Carebebes”.

En el caso del Tráfico Ilícito de Drogas (TID), salen a relucir la organización “Los Flores” y “Los Cucarachas”.

Asimismo, se conoció las listas de los más buscados. Por sicariato figura Johan Omar Ordinola Súclupe. Mientras que Luis Eduardo Carrasco Purizaga es buscado por el delito contra la libertad sexual.

Por robo agravado se vienen realizando operativos para dar con el paradero de seis personas.

Y por tráfico de drogas existe orden de requisitoria contra Matías Villanueva Matos, Nery Espinoza Rosales, Magno Morales Rubina, Jack Taica Quispe y Enrique Vásquez Guevara.

El jefe de la División de Investigación Criminal, Maxfredid Pérez Rodríguez, dijo que se está realizando un trabajo articulado para desarticular las bandas criminales que operan en Tumbes.

Video Recomendado

Lazy loaded component