Trujillo: subprefecto se enfrenta a ladrón con cuchillo

21 Jul 2019 | 1:42 h
Rápida acción de autoridad logró intervención a delincuente.
Rápida acción de autoridad logró intervención a delincuente.

No le importó arriesgar su vida para recuperar celular de profesora. Forcejearon por varios minutos hasta que delincuente fue reducido.

El Subprefecto Distrital de Florencia de Mora, en Trujillo, Italo Saguma Segura, no dudo en enfrentarse a un delincuente armado con un cuchillo para recuperar el celular de una profesora que había sido asaltada por el sujeto.

Los hechos se iniciaron al promediar las 8:00 de la mañana en la intersección de las calles 17 de Agosto y 24 de Abril en circunstancias que la autoridad política estaba verificando el robo de medidores de agua del lugar.

PUEDES VER Marcas arrebatan 27 mil soles a empresario en Trujillo

“Vi como un sujeto amenazaba con un arma blanca a una profesora del colegio Cesar Vallejo para quitarle su celular y luego corre con dirección a la avenida Los Laureles por inmediaciones del mercado La Hermelinda. Sin vacilar salí a su encuentro y lo tomé del cuello y empezamos a forcejear por varios minutos”, contó la autoridad política.

“Gracias a Dios paso un patrullero por el lugar y un agente se bajó y vino corriendo a ayudar en la detención del malhechor, pero demoró un poco porque en la carrera se le había caído su arma y tuvo que regresar a recogerla”, comentó un poco asustado.

Tras ser apresado el hampón fue identificado como Anderson Campos Guarniz (20), quien será denunciado por el delito de hurto agravado.

Video Recomendado

Lazy loaded component