Refuerzan vigilancia en la frontera con Ecuador por la minería ilegal

La República
21 M07 2019 | 05:58h

En la zona fronteriza de Alto Comaina, sector El Tambo, distrito de El Cenepa, región Amazonas, ha aumentado la inseguridad y la contaminación ambiental por la presencia de mineros ilegales. Ahí operan redes de tráfico de oro que la conforman sujetos que llegan por trochas. La mayoría son ecuatorianos.

El viernes, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso, llegó a El Cenepa, provincia de Condorcanqui, junto a una delegación multisectorial para realizar una inspección a bases militares y coordinar acciones para afrontar esta problemática.

PUEDES VER Consejera denuncia recibir ataques por investigar venta de tierras de Virú Mar

“Hemos venido a verificar las condiciones del Puesto de Vigilancia 4 y El Tambo, donde hemos comprobado que se está realizando la actividad de minería ilegal. Nosotros, como representantes del Estado, tenemos que tomar todas las acciones correspondientes para regresar el orden a esta zona”, dijo.

Además, destacó que la labor de vigilancia en la frontera norte se ha reforzado con 40 efectivos del Ejército destacados al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4.

PUEDES VER Bloqueo por Tía María afecta tránsito en el sur

El titular de Defensa estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general EP César Astudillo; el comandante general de la PNP José Lavalle, el gobernador de Amazonas, Óscar Altamirano; y el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra, entre otros.