Mañana más de 230 000 docentes rendirán primera prueba de nombramiento

La República
21 Jul. 2019 | 03:04h

Mañana, 21 de julio, más de 230 000 profesores titulados darán el primer examen del concurso de nombramiento nacional para ingresar a la Carrera Pública que les permitirá trabajar de forma estable en los colegios del Estado.

La prueba se divide en tres áreas: comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad y permitirá que se alcancen más de 26 000 plazas, según la lista prepublicada por el Ministerio de Educación (Minedu).

PUEDES VER “En GRL no hubo calidad de gasto, el 2018 fue un año catastrófico”

Los maestros que no alcancen una vacante en el concurso de nombramiento, según el cuadro de mérito propuesto, no integrarán la Carrera Pública. Sin embargo, podrán seguir el proceso de contratación, el cual les permitirá laborar en un colegio estatal.

La mayoría de competidores provienen de las regiones de Lima, Puno, Cajamarca, La Libertad y Cusco. El mayor número de plazas propuestas por Minedu está en Loreto, Lima Metropolitana, Piura y Cusco.

Se ejecutarán estrictas medidas de seguridad durante la prueba, según el Ministerio de Educación. Anunciaron que está prohibido el ingreso de aparatos electrónicos (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, videograbadora, tabletas) o carteras, maletín, mochila, entre otros.

Los postulantes que trasgredan esta norma serán retirados de forma inmediata y no podrán rendir la Prueba Única Nacional. Los exámenes que se tomarán serán enviados en vehículos blindados y custodiados en bóvedas para garantizar su resguardo.

Los postulantes tendrán que llevar su DNI o carné de extranjería y deberán llegar entre las 7 y 8 de la mañana.